Trans Antofagasta: Conductores de línea 119 logran preacuerdo por contratos laborales

Por Andrés Torres Gómez Dic 17, 2019

PLAZOS DE LOS CONTRATOS SERÁN DEFINIDOS ESTE VIERNES EN REUNIÓN CON LA SEREMÍA DE TRANSPORTES.

Tras una reunión con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, este lunes 16 de diciembre los conductores del Trans Antofagasta consiguieron un preacuerdo con los administradores de la línea 119, en relación con los contratos de trabajo exigidos por los trabajadores, misma línea que el 2 de diciembre realizó una paralización de cinco días en la capital regional.

El presidente regional de la Federación de Nacional de Conductores de Chile, Luis Núñez, comentó que tras la decisión de levantar el paro se comenzó con el proceso de negociación para terminar con los contratos de arriendo y dar paso a los anhelados documentos de plazo fijo.

“En el preacuerdo, la línea aceptó la creación de los contratos de trabajo que es algo que veníamos pidiendo desde hace dos años para esa línea. Hoy lo aceptamos bajo la posición de mantener las condiciones de los trabajadores y que no se hagan despidos”, indicó.

Punto pendiente

Núñez también dijo que el único punto que queda por resolver sería determinar el plazo de duración de dichos contratos, ya que si bien los representantes de la mesa negociadora piden que el tipo de documento sea a plazo fijo, los administradores sostienen que estos sean de carácter indefinido, cuya respuesta final será dada a más tardar este viernes 20 de diciembre.

“La empresa plantea hacer contratos indefinidos y nosotros como representantes de los trabajadores estamos planteando darle estabilidad y seguridad a los choferes que se movilizaron. Entonces estamos pidiendo un contrato a plazo fijo de 12 meses, para evitar represalias de cualquier tipo”, agregó.

Semana decisiva

Asimismo, desde el gremio sostuvieron que durante los próximos días la empresa encargada de los buses hará envío de los contratos para que sean revisados por los choferes, quienes no descartaron iniciar una nueva paralización en caso de que no se cumplan las demandas pactadas por los trabajadores.

Related Post