Coordinadora No Más AFP emplaza a parlamentarios a rechazar proyecto de ley de Piñera

Por Redacción May 11, 2019

Reiterando que el proyecto de ley impulsado por el presidente Piñera fortalece a las AFP y no asegura mejores pensiones para la gente, la Coordinadora Nacional No Más AFP emplazó a los parlamentarios y los llamó a votar en contra de la idea de legislar esta iniciativa.

Mediante una carta abierta, la organización se dirigió a cada uno de los diputados y diputadas, pero especialmente a Raúl Soto (DC), actual Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, quien tendrá la responsabilidad, este lunes 13, de presidir la reunión en que se votará la aprobación o rechazo a la propuesta del gobierno.

«Esta votación tiene una relevancia y un peso histórico significativo, no solo para ustedes que deciden el destino inmediato de casi dos millones de pensionados, sino que, definen la continuidad de un sistema que la gran mayoría de chilenos y chilenas ha rechazado por ser absolutamente ineficiente para pagar pensiones», afirman.

Desde la Coordinadora recalcan que es necesario que «se legisle ahora para terminar con este sistema fracasado que solo se mantiene con el respirador artificial del Pilar Solidario que financiamos con impuestos generales para mantener a un sistema privado».

«Es urgente legislar en beneficio de nosotros las mayorías. Que no se continúe transfiriendo más recursos de los trabajadores a los grupos económicos. Queremos que se legisle, tomando en cuenta nuestra propuesta cuya sustentabilidad financiera la hace viable, enfrenta el cambio demográfico responsablemente, baja la carga fiscal en los primeros años y mejora significativamente las pensiones en forma inmediata a millones de pensionados y pensionadas», agregan.

En este sentido, desde la organización afirman que «aprobar la propuesta del Presidente Piñera es seguir apostando a un futuro incierto y miserable para generaciones completas que lo dieron todo y que al final de sus días quedarán sin nada y condenados a una vejez indigna».

Asimismo, aseguran que aprobar la iniciativa es aceptar «el chantaje que el gobierno hace a los parlamentarios de oposición y al país entero», aceptando mantener el actual sistema que propone aumentos marginales e insuficientes de las pensiones.

«No pueden aceptar este chantaje y hacerse cómplices de una reforma que no es tal y que mantendrá a la mayoría de los jubilados/as viviendo en la miseria o dependiendo del apoyo de sus familias. Si de verdad le preocupan los jubilados, mejoren las pensiones ahora por medio de una ley corta, cuyo trámite contará con el apoyo de las mayorías», precisan.

«El tema de fondo, que se discuta de cara a la ciudadanía. Nosotros queremos que se discuta un sistema de pensiones, que cambie de verdad la vida de nuestros pensionados y los que están por pensionar. Queremos que sus pensiones sean un reflejo del esfuerzo que dieron en su vida activa y no soluciones para salvar un barco que se hunde y que de paso se lleva nuestros anhelos de felicidad», concluyen.

Related Post

Los comentarios están cerrados.