Comentario de series | Temporada 2 de Bridgerton: «A lo señor Darcy, pero más prendido»

Durante la pandemia y las eternas cuarentenas, Bridgerton se convirtió en una de las series más exitosas de ese momento. La historia de amor y sexualidad de la familia Bridgerton está ambientada en la Inglaterra victoriana y es narrada por una misteriosa mujer que cuenta los secretos faranduleros de la élite de la época, quienes hacen de todo para cuidar sus apariencias.

Esta nueva temporada tenía dos retos. Por una parte, mantener su éxito en un público post pandémico, el cual ya no está 100% en sus hogares, y, por otro lado, sobrevivir a la salida del actor Ragé-Jean Page, Simon Hasting, quien diera vida al irresistible duque de Hasting.

En esta oportunidad, la aventura se centra en el hermano mayor de los Bridgerton, Anthony; quien decide finalmente buscar esposa y estará durante los 8 episodios de este ciclo en un trío amoroso entre las hermanas Kate y Edwina Sharma.

En este punto pareciera que aprendieron de la temporada pasada y la historia está mejor contada en comparación con la que protagonizaron el duque y Daphne Bridgerton, debido a que la relación entre los duques absorbía toda la narrativa sin poder darle un espacio a las demás historias que eran igual de interesantes; cosa que en esta oportunidad sí ocurre y no nos sobrecarga con sus protagonistas.

Lo más destacable, querido lector, es la química que tienen Jonathan Bailey y Simone Ashley, quienes potenciados por cómo se cuenta la historia, hacen que una simple caricia sea algo “prohibido” y atractivo para el espectador. Ashley sin duda es un diamante que pasó de ser un personaje secundario en Sex Education y que ahora realmente brilla.

Quizás el punto negativo de la serie es que nos dan a entender el desenlace de esta historia, pero no lo muestran. Pero en general entrega un cierre satisfactorio para el público.

Bridgerton es de esas historias románticas de la vieja escuela, que recoge incluso los momentos más cursis de producciones como “Orgullo y Prejuicio”. Lo cierto es que la tarea es para la próxima temporada, la cual debiera también cambiar de protagonistas y promete seguir mostrándonos a la sociedad británica más pacata y cínica de la historia.

By Daniel Gatica

Daniel Gatica es periodista y reside actualmente en Antofagasta.

Related Post