Las razones del paro nacional de la ANEF de hoy martes 10 de diciembre

Un nuevo llamado a paralización a nivel nacional realizó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para hoy martes 10 de diciembre, jornada que en esta oportunidad está motivada por el rechazo a la aprobación de la ‘ley antisaqueos y antibarricadas’, a la carga de los costos del estallido social a los funcionarios públicos y la desvinculación de cientos de ellos tras el inicio de las movilizaciones.

Desvinculaciones

En este último punto, los despidos a nivel país superan las 1.000 personas. En Antofagasta, el presidente regional de la ANEF, Freddy González, se refirió a la situación actual de los funcionarios desvinculados de la zona, los que hasta la fecha superan la treintena.

“Estamos llamando a nivel nacional a la paralización para apoyar y reivindicar la agenda social que el gobierno debería echar a correr. Este paro también es por los despidos de los funcionarios en la región, los cuales ascienden a 38 personas entre contratados y honorarios. Igual esperamos resoluciones por parte del Intendente para que cambie su posición respecto a estas desvinculaciones”, señaló.

“Necesitamos estabilidad laboral para nuestra gente y que no se estén despidiendo personas por tener un pensamiento o convicción distinta a la del gobierno de turno. Cada persona tiene el derecho a expresarse y a comunicar su pensamiento como ciudadano”, agregó.

Reajuste

La paralización comenzó en todo el país a partir de las 8:00 de la mañana, jornada que también coincide con las negociaciones entre el gobierno y la Mesa del Sector Público por el reajuste salarial del próximo año, incremento que solamente alcanza un 2,7% según la última propuesta de las autoridades, lo que se traduce entre $2.000 y $3.000 por cada funcionario público.

Related Post