202 millones de pesos costará la campaña comunicacional para promover «un mensaje por la paz» impulsado por el Gobierno de Piñera en medio del estallido social.
Se trata de comerciales de televisión de 45 segundos y frases de radio de 30 segundos, además de un lineamiento gráfico para difusión digital y landing.
La compra fue realizada sin licitación pública mediante un convenio marco a través del portal Mercado Público.
Los mensajes que el gobierno pide entregar en dicha campaña son «paz para Chile» y «juntos podemos mejorar Chile», con tono «directo, positivo e inspirador».
En la compra se especifica además que el público objetivo de la campaña es el total de la población, y que se busca «llamar a las personas a tomar una postura de calma para que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos».
La iniciativa será ejecutada por la agencia de Walter Thompson y el contrato fue firmado por el subsecretario general de Gobierno, Christian Schalper.
En cuanto a la duración, ésta será de siete días, y aún se desconoce su fecha de inicio.
A través de redes sociales han surgido duras críticas por el millonario gasto y por la legalidad de la adquisición, por lo cual ya se han formulado decenas de denuncias en la Contraloría General de la República.
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