ACU App, la aplicación de transporte creada completamente en Antofagasta

Por Andrés Torres Gómez Dic12,2019

PRECIOS ECONÓMICOS, CERO COMISIONES Y EL SELLO LOCAL SON LAS CUALIDADES DEL PROYECTO NACIDO 100% EN LA REGIÓN.

Ante el auge de las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify e Indriver, diversas alterativas surgen alrededor del mundo y Antofagasta no es la excepción. Viajes más baratos y mayores facilidades es lo que caracteriza a ACU, aplicación móvil de transporte desarrollada por antofagastinos que pretende irrumpir fuertemente en este modelo.

Acercamiento tecnológico

La aplicación nació durante el segundo semestre de este año y según sus creadores esto se trata de ‘un primer sueño hecho realidad’. Así lo corrobora su director, Daniel Aguilera, quién junto a su equipo de trabajo ve en este proyecto un acercamiento tecnológico con los usuarios antofagastinos en un mundo cada vez más digitalizado.

“Nuestro aporte como una pyme regional es contribuir acercando la tecnología a todos, al mismo tiempo queremos crecer con nuestros usuarios, creando nuevas herramientas tecnológicas y buscar una opción realista de trabajo en conjunto con chóferes y pasajeros que usen la app”, señaló.

La principal expectativa con la app es el posicionamiento de esta en Antofagasta. Una vez logrado esto, desde el equipo comentaron que buscarán expandirse a otras ciudades de la zona norte con precios que fluctúan dependiendo de los kilómetros del recorrido.

Primera etapa

El mantenimiento de la aplicación en su primera etapa radica en el cobro de $15.000 al mes a los socios conductores que trabajen con el servicio, dinero que permitirá mantener activo el proyecto y realizar mejoras conforme avance la demanda.

“Buscamos que nuestros usuarios y conductores sean parte de un modelo más justo, que permitirá viajar con precios mucho más económicos que la competencia. Los conductores pueden generar más dinero que en otras aplicaciones, ya que ACU no cobra comisión, lo que se traduce en mayores beneficios para todos”, explicó Daniel.

Valoración

La antofagastina Camila Araya, utiliza frecuentemente este tipo de transportes tanto en Antofagasta como en otras ciudades y desde su perspectiva considera que el nacimiento de ACU contribuiría a la oferta de aplicaciones de este tipo.

“Considero que es genial. Yo hago uso de este tipo de aplicaciones y si es local yo creo que serviría bastante si eres de moverte mucho por la ciudad. Este tipo de transporte es más sencillo y cómodo, ya que no en todas partes están los taxis. Además, lo bueno es que con estas apps tu puedes elegir el precio y puedes esperar en cualquier punto”, comentó la estudiante.

Related Post