La detención del ciudadano colombiano imputado por la agresión a un conductor de la locomoción colectiva de Antofagasta el pasado 1 de marzo fue ampliada por 72 horas. La nueva audiencia de control de detención se realizará este viernes al mediodía, donde se definirá su situación judicial.
El conductor afectado sigue con licencia médica debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el ataque, lo que ha afectado su capacidad de trabajo y sus ingresos. Luis Núñez, dirigente sindical, señaló: “Esto es lo que provoca que muchas veces los conductores no tomen licencia, y posterior a sufrir accidentes o altercados, deban salir a trabajar al día siguiente.”
Por su parte, el seremi de Transporte, Enrique Viveros, confirmó que su cartera presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional y ha seguido de cerca la situación del conductor. «En cuanto supimos de la agresión al conductor, esta Seremi recolectó los antecedentes y realizó la denuncia ante la Fiscalía Regional. El conductor actualmente se encuentra con licencia y hemos estado pendientes de su estado de salud. Esperamos que se aplique la máxima sanción de acuerdo a estos hechos, ya que esta persona que fue detenida es un peligro para los pasajeros y otros conductores.»