En el marco del plan de reparación de baches, desde la Municipalidad de Antofagasta confirmaron la intervención de 92 «eventos» registrados en la avenida Arturo Pérez Canto. Esta acción busca mejorar la seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos que transitan por esta importante arteria del sector norte de la ciudad.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para mantener en buen estado las principales vías de la ciudad y contempla trabajos de rehabilitación que serán realizados durante las próximas semanas.
Desde el municipio indicaron que se han reportado una gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos de esta zona, lo que motivó priorizar esta vía que es muy utilizada por los automovilistas.
“Hemos estado haciendo un trabajo intensivo, los baches más complicados estaban llegando a Pedro Aguirre Cerda, pero tenemos 92 baches en total de aquí hasta un poco más arriba de Avenida Bonilla y lo vamos a trabajar de forma sistemática durante los próximos días y semanas”, detalló el alcalde Sacha Razmilic.
El jefe comunal agregó que lo más importante es que el trabajo quede bien hecho. “Muchas de las personas dicen que si vamos a realizar los trabajos que estos deben durar. Estamos trabajando con un sistema de asfalto en caliente, con un trabajo previo de corte y retiro de los escombros”, precisó la autoridad.
Plan de reparación de baches
El plan de reparación de baches consiste en una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, para mejorar las condiciones del tránsito y garantizar la seguridad de los conductores y peatones antofagastinos.
Los trabajos incluyen el relleno de baches y la pavimentación de más de 600 puntos identificados en un catastro desarrollado por la dirección de tránsito de la municipalidad.
Al respecto, Rodrigo Muñoz, Director de Tránsito, manifestó que el trabajo puntual consiste en el corte del área y posteriormente se inyecta asfalto en caliente. “Retiramos el material deteriorado, se hace el tratamiento, el compactado, se ingresa el pegamento y se aplica el asfalto en caliente que termina siendo el que tapa el bache definitivamente”, explicó.
El plan de tapado de baches se llevará a cabo de manera progresiva en diversas zonas de Antofagasta, con especial atención en aquellas calles de alto tránsito y que más demanda la ciudadanía. El desafío que se ha propuesto el municipio es alcanzar los mil baches de ser necesario.