En una jornada marcada por la masiva concurrencia de personas y algunos reclamos debido a las largas esperas, este martes 11 de febrero se entregaron la totalidad de las pulseras necesarias para acceder al show aniversario de Antofagasta. La gran afluencia de público provocó extensas filas en las inmediaciones del municipio, acentuadas por las altas temperaturas que dificultaron la permanencia en el lugar.
Según el municipio, el interés por asistir al Festival de Antofagasta superó todas las expectativas, lo que se reflejó en el rápido agotamiento de los brazaletes para este evento gratuito que se realizará el 13 y 14 de febrero en el Estadio Regional. Cabe recordar que el aforo autorizado es de 10 mil personas por jornada.
Las autoridades municipales aclararon que no se realizarán nuevas entregas de pulseras, por lo que se solicita a la comunidad abstenerse de acudir al municipio con la esperanza de obtener brazaletes. Además, se hace un llamado a no difundir información falsa en redes sociales y a denunciar cualquier intento de venta de estos elementos, los cuales fueron distribuidos de manera gratuita, en el marco de un evento aprobado por el Concejo Municipal.
Para ingresar al Festival de Antofagasta, será obligatorio portar tanto el brazalete como la cédula de identidad, documentos que serán requeridos en los dos cordones de seguridad que se implementarán en los alrededores del Estadio Regional. Las autoridades reiteran la importancia de respetar estas medidas para garantizar un evento seguro y organizado para todos los asistentes.