Dos personas fueron detenidas por disparos injustificados, porte ilegal de armas y órdenes de detención vigentes, en un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional de Antofagasta y la Sección OS9 de Carabineros.
El fiscal regional (s) Eduardo Peña Martínez valoró el operativo:«Este procedimiento es el resultado de una investigación rigurosa y del trabajo conjunto entre la Fiscalía y Carabineros. Nuestro compromiso es seguir persiguiendo a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad”.
Antecedentes de los detenidos, evidencia incautada y medidas judiciales
J.V.N.M., chileno de 34 años, cuenta con un amplio historial delictual que incluye porte ilegal de armas, tráfico ilícito de migrantes, robo con violencia, estafa y otras defraudaciones. Además, mantenía tres órdenes de detención vigentes. En tanto, C.A.M.E., chileno de 24 años, tenía antecedentes por robo en lugar habitado, receptación y desacato, con cuatro órdenes de detención activas.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola HS SF19 4.5 calibre 9 mm, una pistola Glock 17 y un total de 21 municiones del mismo calibre. Además, se encontraron 688 gramos de marihuana y 2 gramos de ketamina, sustancias sujetas a la Ley 20.000. Junto con ello, se decomisó la suma de $1.640.000 en efectivo.
Ambos imputados fueron formalizados y el tribunal decretó prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad pública. La investigación tendrá un plazo de 70 días.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y llamaron a la comunidad a denunciar delitos a través de los canales oficiales.