Senador Velásquez desmiente desconocimiento de parlamentarios sobre alza de la luz y cuestiona populismo

El legislador indicó que deben regularse a las empresas generadoras y revisarse los contratos, beneficiando especialmente a las comunas que están plagadas de plantas generadoras.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (PRV), cuestionó esta mañana a los parlamentarios que han alegado desconocimiento en cuanto al alza de las cuentas de electricidad, señalando que deben revisarse los contratos de suministro.

“Me parece poco ético lo que algunos parlamentarios hacen al señalar que no estaban en conocimiento al momento de votar, que las cuentas de la luz iban a subir, no es posible que un parlamentario se excuse en que no sabía lo que estaba votando”, afirmó el legislador.

“Por otro lado creo que el Gobierno, habiéndose aprobado esto, debe revisar los contratos de suministro eléctrico entre el Estado y las empresas generadoras, debe revisarse el estado y modernizarse, ya que hoy la energía no proviene prominentemente del carbón, sino que de energías limpias”, agregó.

“El alza de tarifa no puede quedar solo en el populismo, hay que ser responsables, y en esa responsabilidad está la oportunidad para regular a las empresas generadoras de electricidad y el Estado puede mejorar condiciones contractuales en cuanto a tarifas y servicios, mirando a largo plazo y sería justo beneficiar a los territorios donde está plagado de plantas generadoras”, concluyó el legislador.

Related Post