Jazz Quartet y Orquesta de la Carrera de Artes Musicales de la Universidad de Antofagasta maravillaron al público de Filzic 2024

Imagen: Diego Aróstica, agencia Arcadia

La XIII Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta (Filzic 2024) es presentada por el Gobierno Regional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Puerto Antofagasta.

Como cierre de la décima jornada de Filzic 2024, Jazz Quartet, agrupación creada en 1986 bajo el alero de la Universidad de Antofagasta (UA), fue la encargada de deleitar al público que llegó en masa al escenario central, en el marco de un espectáculo que contempló grandes clásicos. Presentación en la cual estuvo acompañada de la Orquesta de la carrera de Artes Musicales de la UA.  

Concierto que se encuentra bajo el marco del Aporte para Desarrollo de Actividades de Interés Nacional (ADAIN), programa de reactivación cultural de la región. En ese sentido, su coordinador de proyectos, Andrés Corrales, comentó que «es una oportunidad muy especial. Estar aquí en Filzic nos permite tener una cercanía con la comunidad y mostrar el talento de los distintos estudiantes. La fusión de músicos de renombre y los estudiantes junto a sus docentes lo hace muy bonito. No cualquiera llega al escenario de Filzic».

Asimismo, Celso Torres, director de la orquesta, indicó respecto al show realizado en Sitio Cero de Puerto Antofagasta que «es una tremenda oportunidad que muchos nos envidian, es un lugar que tiene proyección hacia mucha gente, esto ha sido muy importante para los estudiantes de la carrera».

Viernes que en lo literario contempló además el lanzamiento del libro «Espero no extrañarte» de Sofía Vazquez de Ediciones Fercé, el cual contó con la participación del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, Claudio Lagos y el Alcalde de Pica, Ivan Infante Chacón. 

Último día en Filzic

Durante el último día, la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte se presentará en el escenario central del recinto ferial a las 13:00 horas. A las 16:00 horas, la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones desarrollará una jornada musical y a las 19:00 se llevará a cabo el hito de cierre de la edición 2024 de la feria literaria más importante del norte de Chile, a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad de Antofagasta.  

Para conocer por completo sobre las actividades de la última jornada de Filzic 2024, ingresa a las redes sociales como @filzicantofagasta o en la página web www.filzic.cl

Related Post