Artistas mejilloninos fueron protagonistas en Filzic 2024

Foto: Diego Aróstica, agencia Arcadia.

Este sábado se llevaron a cabo las presentaciones de distintos artistas oriundos de la comuna de Mejillones, ciudad que este 2024 es invitada de honor de Filzic. Un espectáculo que tuvo lugar en el escenario central emplazado en el sitio cero de Puerto Antofagasta.

«Creemos que es sumamente importante haber invitado a Mejillones para reconocer el arte y la cultura creada en nuestra región. Es necesario dar los espacios a todo tipo de artistas de esa comuna y que tengan un público que lo aprecie», comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic.

Con espectáculos de ballet, recitaciones de poesía y canto, numerosos artistas exhibieron su talento frente al público general y autoridades, entre ellas, Manuel Tapia, director ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, quien indicó que «es una gran satisfacción poder estar en uno de los eventos culturales más importantes de la región, compartiendo con la comunidad y mostrando el talento y nuestro patrimonio».

Andrés Montecinos, integrante de la agrupación Uma Inti, comentó sobre su presentación que «es magnífico estar aquí, son pocas las instancias para artistas de todo tipo, hay un lindo ambiente, así que se agradece que se haya instalado esta actividad, estamos muy contentos por la oportunidad».

Domingo, último día

Hoy domingo será la última jornada de la XIII Feria Internacional del Libro Zicosur, donde destacan dentro de la cartelera las charlas, conversatorios y presentaciones musicales antes de la ceremonia de clausura de la feria literaria más importante de la zona norte del país.

Entre ellas, se encuentra la charla «La neuroplasticidad como fuente de encuentro en el bienestar humano» dictada por Karen Araya al mediodía en el Rincón de los Sueños; la presentación de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte en el escenario central a las 13:00 horas; y el lanzamiento del libro «Oficina Victoria: Evocación Salitrera de Tarapacá. Visita fotográfica de 1980», a las 18:00 en el Café Literario.

Para conocer la programación de la última jornada de Filzic 2024, ingresa a las redes sociales como @filzicantofagasta o en la página web www.filzic.cl.

Related Post