Jonathan Velásquez confirmó su repostulación a la alcaldía de Antofagasta

Por Redacción Jul10,2024 #alcalde #Antofagasta

El actual alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (independiente, ex Evópoli), anunció oficialmente su intención de repostularse al cargo en las elecciones de octubre. Velásquez, que busca continuar su mandato, se encuentra reuniendo firmas para inscribirse ante el SERVEL de manera independiente.

El jefe comunal confirmó su intención de estar en la papeleta de octubre en entrevista con el medio Timeline, espacio donde criticó al arquitecto Pablo Iriarte, el candidato a alcalde único del pacto Contigo Chile Mejor. También cuestionó a los candidatos de derecha, argumentando que muchos de ellos no residen en Antofagasta y carecen del conocimiento necesario sobre la ciudad.

Sin embargo, Jonathan Velásquez no profundizó sobre los escándalos y polémicas que han marcado su gestión, enfrentando acusaciones de notable abandono de deberes, similares a las que llevó contra su predecesora Karen Rojo. Además, ha sido criticado por su manejo de contratos municipales y presuntas irregularidades en licitaciones, lo que ha generado descontento entre algunos sectores de la población y cuestionamientos sobre su capacidad administrativa.

Lejos de realizar una autocrítica, Velásquez apuntó sus dardos contra los concejales, acusándolos de bloquear varias de sus actividades.

Con esta confirmación, la papeleta para elegir al próximo alcalde de Antofagasta en el mes de octubre estaría integrada por Pablo Iriarte (candidato único de la centro izquierda), Jonathan Velásquez (independiente, ex Evópoli), Sacha Rasmilic (Evópoli, candidato oficial de la derecha), Roberto Soto (Partido republicano, ex UDI), Luis Aguilera (independiente, ex RN), Irina Salgado (independiente, ex RN) y Eslayne Portilla (Partido Social Cristiano). Escenario en que la derecha se presenta dividida, lo que reduce sus opciones electorales.

Related Post