Este domingo 26 de mayo se realizará la experiencia creativa “Un viaje en el tiempo”, iniciativa producida por el proyecto Recuento.cl en alianza con Balmaceda Arte Joven.
La actividad es un taller participativo gracias al proyecto “Recuento, historias del desierto”, plataforma de audiocuentos digitales y gratuitos, iniciativa que compila relatos y leyendas de diferentes espacios con valor patrimonial pertenecientes a las nueve comunas de la Región de Antofagasta.
Durante la jornada se proyectarán los cuentos “Chascón y la búsqueda del agua” (https://recuento.cl/taltal/) y “Las peripecias de Tomás (https://recuento.cl/antofagasta/), además de la realización de un trabajo lúdico participativo, con el fin de conocer y aprender sobre el patrimonio local. Para finalizar, se incluirá una breve ruta patrimonial para mostrar algunos espacios urbanos del centro histórico de la ciudad.
“Un viaje en el tiempo” se realizará este domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en las oficinas de Cecrea Antofagasta, ubicada en Aníbal Pinto #2805.
Las inscripciones son a través del formulario de google (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWRB98tQeIJ1AOC0-cZFWKSQbg5PcUKEaXRzins8AYY-9rdg/viewform) o enviando un WhatApp al +569 89813158.
Se sugiere que las niñeces que participen lleven ropa cómoda y dispongan siempre de una botella de agua, o lo que estime conveniente para su confort en el espacio de Cecrea.
Sobre Recuento.cl
Recuento.cl es una plataforma de audiocuentos digitales y gratuitos, donde podrán encontrar relatos y leyendas de diferentes espacios, con valor patrimonial, de las nueve comunas de la Región de Antofagasta. El proyecto propone un viaje desde el altiplano a la costa, donde el pasado y presente se plasman con bellas ilustraciones animadas, para que niños, niñas y jóvenes puedan aprender y conocer las historias que rescatamos de los diferentes habitantes de la región.
Este proyecto nace con el objetivo de destacar la diversidad cultural de la región, a través del rescate y refuerzo de la memoria y tradición oral presente en las distintas comunidades, y que éstas puedan valorar sus historias y su transmisión, ya que son vulnerables al tiempo y el olvido.
Actualmente, es financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural 2022, lo que ha permitido realizar actividades con niñeces para avanzar en la difusión de los cuentos en las 9 comunas de la Región.