Gerardo Martínez, promesa del boxeo en Antofagasta, debuta: “Quiero ser campeón del mundo”

La historia del boxeo Antofagastino escribirá un nuevo capítulo este 1 de junio, donde se vivirá una noche de boxeo profesional organizado por la CMRD, Corporación Cultural y el ministerio del deporte.

Dicho evento tendrá 7 combate preliminares, donde el plato fuerte serán 2 combates a nivel profesional en el que participarán dos chilenos, Alan Bahamondes y Gerardo Martínez, este último realizando su debut profesional en el boxeo nacional. Sus respectivos rivales serán Carlos Bolaños y Eduardo Villacrez, ambos de nacionalidad peruana.

“Para debutar profesionalmente debes sentirte listo, los requisitos para debutar en Chile es tener podio nacional y 25 peleas, no es necesario llegar a un nivel, si no cuando estas listo”, “Cuando logré salir campeón nacional me costaba mucho encontrar peleas, tuve que pagar como tres veces a boxeadores para pelear conmigo, a veces el rival ni siquiera se presentaba” “pelear una vez o dos al año ya iba en contra de mi crecimiento, por eso tomé la decisión de debutar”. Expresó el joven deportista.

También comentó acerca de su equipo y el rol vital que cumplen   en su desarrollo como boxeador: “tengo preparadora física, mi nutricionista y mi entrenador de boxeo, ellos se encargan de controlarme, además de mi mánager, que es el entrenador con quien comencé, ellos son mi círculo”.

El joven deportista se refirió también acerca del apoyo que recibe el boxeo dentro de la ciudad: “Es casi nulo, nos han ayudado con el auspicio a gimnasio, apoyo con el nutricionista, todo eso es súper importante, los chicos de ahora andan súper bien, si tuviéramos el mismo apoyo que en el fútbol tendríamos al menos diez campeones nacionales”, “hay que estar haciendo rifas, bingos y muchas cosas para sacar torneos adelante, nos falta ese plus, tenemos niños de 10 años boxeando que son mejor de lo éramos nosotros, nuestra misión como profesionales es abrirles las puertas”.

“Siempre lo he dicho, mi sueño es ser campeón mundial y se que lo voy a hacer, solo esta en mí”, “yo creo que soy la persona que trabaja más duro en Antofagasta en mi deporte”, “Mi sueño es ser un ídolo y referente en mi ciudad, ese es mi sueño y sé que lo voy a lograr, es cosa de tiempo”, declaró Gerardo.

El gimnasio Guibaldo Ormazábal será el encargado de albergar la noche profesional de boxeo, en donde se realizará la venta de entradas con un valor de 5.000 pesos, para celebrar el evento que se llevará cabo el sábado 1 de junio desde las 19:30 horas.

Related Post