Selección femenina consiguió 20 copas en Mundial de Karate celebrado en Canadá

Desde niñas de 7 años hasta la categoría adulta consiguieron 14 primeros lugares y 6 segundos lugares representando al país.

Montreal fue la sede del Torneo Mundial Dageki 2024, donde por primera vez en la historia una selección compuesta por mujeres salió a representar al país, volviendo exitosamente con 20 trofeos tras tres meses de intensa preparación, además de la autogestión realizada para poder costear dicho viaje a Canadá.

Amei Collao, coach a cargo del equipo relató como vivió la jornada histórica, destacando que “en la primera jornada logramos 7 primeros lugares, era muy bonito, ganaron por mucha diferencia de puntaje, lo cual fue el reflejo de todo lo que entrenaron”.

«Destacar que tuvieron que competir con otras reglas, las cuales no estaban acostumbradas las chicas, nosotros sabíamos esto y por eso entrenamos de otra manera”, expresó la Senpai.

También agradeció el apoyo brindado e hizo hincapié en el logro obtenido. “Si bien viajamos chicas de Antofagasta y Coronel, nosotros fuimos a representar a Chile e hicimos historia a gran escala, estoy segura que esto será un antes y un después en la historia Kyokushin chileno”, precisó.

“También agradecer a la gente que estuvo pendiente, el torneo fue transmitido, toda la gente estaba muy atenta, tuvimos el apoyo de nuestro dojo, que a pesar de estar lejos estuvieron atentas a nosotras”, agregó.

La senpai se refirió a la disciplina de las chicas, comentando que “la mayoría de nuestras alumnas son campeonas regionales, se ganaron su cupo a la selección”.

“Cuando nos llegó la invitación consideré no ir solo categoría adulta, si no que me di cuenta de que las más pequeñas ya estaban a la altura de hacer historia, todas se tomaron con seriedad este torneo. Ellas entrenan de lunes a lunes, los domingos y días feriados. Y es por decisión de ellas. Estuvieron a la altura y siempre tuve confianza en ellas”, relevó.

Además, Amei hizo una reflexión en cuanto al apoyo que se le brinda a los deportes de contacto y sus atletas, donde hace un llamado a que “ojalá que esto no sea por un tema mediático, que los medios y la gente comparta, si no que también se pudiera conseguir auspicio o recibir algún apoyo»

«Es bonito ganar, pero todavía tenemos desafíos y sería importante para las chicas que salieron campeonas. Se lo merecen por el esfuerzo que ponen a tan corta edad”, finalizó la senpai.

Lo más destacable fue lo de Isidora Espinoza, quien se consagró campeona mundial de la categoría 7 años Kumite, además de la senpai Nicol Zuñiga, quien también se consagró campeona mundial pero en la categoría Kumite Élite.

Related Post