Persisten las movilizaciones en Antofagasta en demanda de la #LeyKatherineYoma

Después del lamentable deceso de la educadora antofagastina Katherine Yoma, ocurrido hace más de una semana, la ciudad ha sido escenario de diversas manifestaciones que claman por justicia y resaltan la necesidad de contar con leyes que salvaguarden a los profesionales de la educación frente a agresiones y amenazas.

El paro en los establecimientos públicos de la comuna se mantiene esta semana, con una marcha prevista para este lunes 18 de marzo por la mañana. La manifestación partirá desde la municipalidad y se dirigirá hacia la CMDS.

La semana pasada, se llevaron a cabo numerosas marchas y una velatón en honor a Katherine Yoma. Durante este acto conmemorativo, su hermana Kari reafirmó el compromiso de continuar las protestas hasta lograr justicia y la promulgación de una legislación que proteja a los docentes de situaciones como la ocurrida.

Cabe recordar que el 7 de marzo, Katherine Yoma puso fin a su vida después de sufrir amenazas y agresiones mientras trabajaba en la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta.

Lamentablemente, ni su establecimiento ni la Corporación Municipal de Desarrollo Social, presidida por el alcalde Jonathan Velásquez, tomaron medidas para garantizar su seguridad.

Related Post