Demasiado tarde: Fiscalía formaliza a sujeto que agredió y amenazó a profesora Katherine Yoma

Aunque la denuncia se inició en junio del año 2023, recién esta mañana la fiscalía formalizó la investigación en contra de Patricio Puelles Sepúlveda, por el delito de amenazas y daños en contra de la fallecida profesora Katherine Yoma Valdivia. Una medida claramente tardía, considerando el trágico desenlace que tuvieron los hechos y que contrasta con otros casos en donde el Ministerio Público ha actuado con celeridad.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso en contra del imputado las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.

Durante la formalización se detalló que el 19 de junio de 2023, aproximadamente a las 15:15 horas, mientras la profesora llevaba a cabo sus labores en la escuela D-68 José Papic de Antofagasta, el sujeto se presentó en el lugar y la amenazó, gritándole: “Vas a pagar por lo que le hiciste a mi hija”.

Luego, de acuerdo a la fiscalía, el hombre procedió a tomarla fuertemente de la mano, arrebatándole su teléfono celular y lanzándolo al suelo.

Esta investigación se inició en junio del año pasado, a raíz de la denuncia presentada por la docente, y contó con la colaboración de la PDI bajo las directrices del Ministerio Público.

El hombre fue formalmente acusado por los delitos de amenazas y daños, siendo considerado autor de los mismos. El Juzgado de Garantía de la ciudad estableció un plazo de investigación de 75 días.

Por petición de la defensa, se prohibió a los medios de comunicación difundir imágenes del rostro del imputado.

Related Post