Revelan que dirigenta del Partido Republicano Marcela Ruz estaría asesorando al alcalde de Antofagasta

A pesar de haber forjado una carrera política resaltando su supuesta independencia, el actual alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, ha demostrado consistentemente simpatía por las ideas de derecha.

Este vínculo se evidencia en su postulación como concejal en las elecciones anteriores, donde compitió bajo el alero del partido de derecha Evópoli. Recientemente, un nuevo episodio ha captado la atención en las redes sociales: la presencia de Marcela Ruz como «asesora» ad honorem del jefe comunal.

Ruz es una conocida dirigenta del Partido Republicano en Antofagasta y fue jefa de campaña de la candidatura presidencial de José Antonio Kast. Su presencia en el último Concejo Municipal para respaldar al alcalde y aconsejarlo en su estrategia para desviar la atención tras las masivas movilizaciones por la trágica muerte de la profesora Katherine Yoma, ha generado controversia.

Cabe recordar que este miércoles 27 de marzo el alcalde Velásquez orquestó una puesta en escena que involucró a una mujer en el Concejo Municipal, quien leyó una declaración con acusaciones contra la docente fallecida. Sin embargo, según revelaciones del Diario Antofagasta, la pareja de esta mujer será formalizada hoy por la fiscalía por agresiones y amenazas contra Katherine Yoma.

Además, el mismo medio ha revelado una posible colusión entre el alcalde y un conocido medio de comunicación digital de Antofagasta, que estaría actuando como un brazo comunicacional de Jonathan Velásquez en este caso. A esto se suma el uso de decenas de cuentas falsas en redes sociales, las cuales apoyan al edil y atacan a la profesora fallecida.

Sobre la presencia de Marcela Ruz, también llamó la atención que la dirigenta fuera la encargada de avisar a los medios, minutos antes de que iniciara el Concejo Municipal, sobre la presencia de la mujer que daría el testimonio en contra de la docente Katherine Yoma.

“En el Concejo extraordinario de concejales de hoy, estarán parientes de la niña autista por el tema que sucedió en la escuela D68”, fue el mensaje enviado por la representante del Partido Republicano.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, Ruz confirmó su cercanía con el alcalde Jonathan Velásquez, afirmando que son primos y que se trata de una relación familiar.

Related Post