Comdesgate: Exalcalde de Calama Daniel Agusto será formalizado por fraude al fisco y negociación incompatible

El Juzgado de Garantía de Calama fijó para el próximo 3 de abril a las 08:30 horas la audiencia de formalización en contra del exalcalde y exdelegado presidencial, Daniel Agusto Pérez (RN). En la causa se le imputan los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

El Ministerio Público investiga al ex jefe comunal por la compra de un inmueble a sobreprecio por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, propiedad que fue adquirida a la prima hermana del personero, Jubitza Tapia Pérez, quien también tenía un rol clave en la Comdes.

La compra del inmueble se realizó durante el periodo de Agusto como alcalde de Calama y presidente de la Comdes, ocasión en que la Contraloría detectó que la propiedad se adquirió por $190.000.000, cuando una tasación bancaria la valoraba en $150.430.000.

Ambiciones políticas:

A pesar de la compleja situación judicial que enfrenta, Daniel Agusto busca volver a postularse como alcalde de Calama en las próximas elecciones del mes de octubre, lo que podría verse impedido de ser considerado culpable en un eventual juicio.

También te podría interesar…

Related Post