Antofagasta: Show de Garras de Amor fue suspendido tras manifestaciones exigiendo justicia para Kathy Yoma

El anunciado evento de despedida del verano organizado por la Municipalidad de Antofagasta se vio interrumpido por manifestaciones en contra del alcalde, lo que llevó a la suspensión de la presentación de la reconocida banda trasandina Garras de Amor. El concierto estaba programado para las 19 horas de este viernes 22 de marzo en la explanada del estadio regional, a pesar del tenso ambiente municipal y los cuestionamientos por la celebración de este.

Fue la misma organización del evento la que, a través de altavoces, anunció la suspensión: “Por razones de seguridad se ha suspendido, solicitamos a los asistentes retirarse de forma ordenada a sus domicilios, lamentamos la situación, pedimos las disculpas del caso, muy buenas noches”.

El aviso inesperado se produjo luego de que un grupo de docentes, trabajadores de la educación y miembros de la comunidad comenzaran a manifestarse en el lugar, exigiendo la renuncia del alcalde y justicia para Katherine Yoma, docente recientemente fallecida. Yoma había denunciado acoso y hostigamiento por parte de una alumna y su apoderado.

Lo anterior se da en el contexto del llamado a paro nacional para el próximo lunes 25 de marzo, convocado por el gremio docente y que ya cuenta con el respaldo de las federaciones de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad de Antofagasta, así como de la federación de estudiantes secundarios.

La concejala Natalia Sánchez, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, afirmó que “hoy día vale cuestionarse por qué tenemos un evento de celebración, cuando la ciudad está sumida en un problema muy profundo de crisis educativa”.

El panorama previsto para el evento incluía la participación del popular presentador de televisión Camilo Huerta, así como una feria de emprendedores organizada por Fomento Productivo, la cual continuó operando con normalidad a pesar de los acontecimientos que llevaron a la cancelación del concierto.

Related Post