176 parejas del mismo sexo han celebrado su matrimonio en la Región de Antofagasta desde entrada en vigencia de la ley

176 parejas del mismo sexo han concretado su unión en la Región de Antofagasta desde la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario hace dos años, según datos del Movilh.

Este hecho histórico refleja un cambio profundo en la sociedad chilena, donde se reconoce la diversidad familiar. La ley permite a las parejas del mismo sexo acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales, incluyendo el matrimonio y la adopción.

Más de 4.000 matrimonios igualitarios en Chile

A nivel nacional, se han celebrado más de 4.000 matrimonios igualitarios, de los cuales 2.487 han sido entre mujeres (55%) y 1.996 entre hombres (45%).

La ley también ha permitido que más de 400 niños/as sean reconocidos como hijos/as de dos padres o dos madres. De ellos, 389 tienen dos madres (94%) y 27 tienen dos padres (6%).

Un cambio social sin precedentes

El Movilh destaca que este cambio social sin precedentes es un reflejo del compromiso de Chile con la igualdad y la no discriminación. La Ley de Matrimonio Igualitario es un paso fundamental hacia una sociedad más justa e inclusiva.

A pesar de los avances, aún hay desafíos por delante. Es necesario seguir trabajando para combatir la discriminación y promover la aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de la vida.

El camino hacia la igualdad es largo, pero la Ley de Matrimonio Igualitario es un hito que nos acerca a un futuro más esperanzador para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Related Post