Columna | La desconcertante gestión del alcalde Jonathan Velásquez: Un bochornoso espectáculo de incompetencia y desdén

En el escenario político de Antofagasta, la actuación del alcalde Jonathan Velásquez ha dejado perplejos a propios y extraños. Más que liderazgo, lo que ha mostrado es una lamentable exhibición de desprecio hacia la comunidad y una incompetencia que desafía toda lógica.

El reciente episodio en el que Velásquez fue acusado de proferir insultos denigrantes hacia una profesora, convirtiéndola en el blanco de sus desaires y mostrando un total desprecio por la dignidad humana, es solo la punta del iceberg de su fallida gestión. Llamar a alguien «persona miserable» y «basura» es un recordatorio alarmante de cómo el poder puede corromper incluso a aquellos que se supone que deben servir al pueblo.

Pero eso no es todo. La falta de previsión y organización en eventos clave como el reciente Aniversario 145 de Antofagasta es simplemente desconcertante. ¿Cómo es posible que, teniendo meses para planificar, el alcalde y su equipo opten por un espectáculo de drones de último momento, como si estuvieran improvisando un número de circo en lugar de conmemorar un hito importante en la historia de la ciudad? Es un despliegue de incompetencia que raya en lo surrealista -diría que hasta el Alcalde Diamante de los Simpson tenía los pies más en la tierra-.

Y luego está el desprecio flagrante hacia las instituciones, como el Concejo Municipal. El patrón de «apagón informativo» y la invitación tardía de los concejales de eventos importantes, como el concurso Miss Antofagasta, son una afrenta a la costumbre institucional. Es como si Velásquez estuviera siempre más interesado en montar un espectáculo en sus redes sociales que en gobernar la comuna.

En definitiva, la gestión de Jonathan Velásquez como alcalde de Antofagasta es un triste espectáculo de incompetencia y desdén hacia la comunidad y las instituciones democráticas.

Es hora de que los ciudadanos exijan un cambio real y pongan fin a este desfile de errores y desatinos. Ha llegado el momento de cerrar el telón en este circo de mediocridad y dar paso a un nuevo acto donde la perla vuelva a brillar con todo su esplendor.

Piero Chavera Rojas es militante del Frente de Estudiantes de CS Antofagasta y es estudiante de Derecho de la UCN.

Related Post