Antofagasta: Investigan derrame de zinc en instalaciones del puerto ATI

Por Redacción Nov 22, 2023

Una vez más, la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) se ve involucrada en un episodio de contaminación en el borde costero de la capital regional.

En esta oportunidad se trata de un derrame de concentrado de zinc que se produjo hace una semana en las instalaciones portuarias de la empresa ligada al grupo Luksic y que ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por el galpón de concentrado de cobre.

Este incidente fue confirmado por la empresa ATI y ocurrió durante maniobras de transferencia del material, generando la descarga desde un contenedor de volteo antes de su llegada a la bodega del buque.

El hecho fue notificado a la Autoridad Marítima, desde donde habrían iniciado una investigación. En el lugar no se reportaron trabajadores heridos.

«De inmediato se activaron los protocolos para abordar la situación, suspendiendo las faenas, chequeando el estado de salud de nuestros colaboradores, no hubo efectos para nuestro personal o terceros, y reportando el incidente a la autoridad marítima», indicaron desde la empresa.

Por el momento se desconocen los efectos sobre el medio ambiente tras este derrame, incidente que se suma a una serie de incumplimientos y episodios que ha protagonizado ATI en los últimos años.

También te puede interesar…

https://regionalista.cl/contaminacion-del-puerto-ati-y-fcab-2-capitulo-generando-conciencia-sobre-la-realidad-ambiental-de-antofagasta/

https://regionalista.cl/contaminacion-en-antofagasta-estos-han-sido-los-incumplimientos-de-ati-en-los-ultimos-anos/

Related Post