Diputado José Miguel Castro (RN) votó en contra de resolución que condena las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia

Por Redacción May5,2021

Nuevamente el parlamentario por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), hace noticia por una de sus votaciones en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas y que en este caso dice relación con la defensa universal de los Derechos Humanos.

Se trata de un proyecto de resolución que solicita al Presidente Piñera que, por intermedio del Ministro de Relaciones Exteriores, manifieste ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y en cualquier otra instancia multilateral, el total repudio, rechazo y condena del Estado de Chile a las graves violaciones a los Derechos Humanos acaecidas durante los últimos días en Colombia.

Sin embargo, el legislador de RN decidió votar en contra de esta propuesta, siendo el único diputado de nuestra región que se restó de apoyar esta iniciativa.

Cabe recordar que los colombianos y colombianas cumplen una semana de masivas protestas en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno derechista de Iván Duque, movilizaciones que han sido duramente reprimidas por la policía local y las fuerzas de orden, contándose decenas de personas asesinadas y cientos de heridos.

Tal como ocurrió en Chile, el gobierno colombiano ha calificado de terroristas y vándalos a quienes se manifiestan, avalando las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por los agentes de seguridad.

Para este viernes está convocada una marcha en Antofagasta en solidaridad con el pueblo de Colombia, movilización que iniciará a las 18 horas desde la Plaza de la Revolución.

Detalle de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Related Post