«Por amor»: La historia del emotivo mural ubicado en calle 21 de mayo de Antofagasta

A raíz del Estallido Social son diversas las intervenciones que se han llevado a cabo en la ciudad. A través del arte, las personas han podido expresar su descontento y consignas de las movilizaciones en murales que recorren distintos sectores de Antofagasta.

En la calle 21 de mayo, hace algunos días se puede apreciar un nuevo mural. La obra se llama “Por amor”, y fue realizada por Francisco Tapia Cortés, alias “Esec”. La pieza se compone por dos manos que leen la palabra “Dignidad” en sistema braille, la cual está hecha con perdigones.

Pérdida de la visión

El artista urbano contó a Regionalista cómo nació la iniciativa que lo llevó a realizar esta obra: “Nace por la necesidad de exponer la realidad de una parte del movimiento, como lo ha sido la pérdida de visión parcial o total de muchos de los manifestantes que luchan por las justas demandas sociales. Pero no ser tan explícito, más bien exponer el tema desde la empatía”, relató.

“En el muro, el sistema braille dice DIGNIDAD construido con perdigones… A pesar de recibir la violencia de los perdigones las demandas tienen un objetivo claro: Una vida digna para todos”, manifestó Francisco.

Fueron cuatro días los que demoró en materializar este mural, debiendo borrar su propia creación (Edúcame) plasmada anteriormente en ese muro, la cual estaba deteriorada. Tapia vio así una oportunidad para continuar con esa carga de demanda social que ya tenía la anterior.

Otro factor relevante para decidir hacerlo en esa calle fue lo estratégico del muro, ya que al ser una arteria transcurrida lo puede ver más gente.

Related Post