Huelga mundial por el clima será el 27 de septiembre

Declarar de manera inmediata estado de emergencia climática y que se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Estos son los principales objetivos de la Huelga Mundial por el Clima que se realizará en todo el planeta el próximo 27 de septiembre y que busca llamar la atención sobre los graves efectos del calentamiento global y el consecuente cambio climático.

En nuestro país habrá numerosas movilizaciones y nuestra región no será la excepción. Hasta ahora está confirmada una marcha en Antofagasta, la que se realizará a partir de las 18:00 horas, iniciando en el paseo del mar de la ciudad, a un costado del galpón azul del puerto.

A la actividad están convocando numerosas organizaciones como No Más Quemas, Colibrí Ecosocial, Fuerza Ecológica Antofagasta, No Más Ruidos, Acción Vegana Antofagasta, Este Polvo Te Mata, Antofacleta, Más Antofagasta ONG, Frente Ecosocial de RD, Extinction Rebelion Antofagasta, Friday’s For Future Antofagasta, Protección Oceánica, Fundación Kennedy, Chilliades Green, Sin Bombilla Antofagasta, entre otras.

Los convocantes están invitando a toda la comunidad a sumarse a la marcha que se realizará con un enfoque pacífico, artístico y cultural, de manera de plegarse a la acción mundial por el clima y relevando las numerosas luchas ambientales locales de la región.

Cabe recordar que nuestro país será anfitrión de la Conferencia de las Partes (COP25) a realizarse en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre, instancia internacional liderada por la ONU y que busca reunir a representantes de gobiernos, sociedad civil y al mundo científico para acordar medidas que permitan enfrentar el cambio climático.

Related Post