El parque Ecorayen busca implementar los juegos oficiales reciclados del Museo Interactivo Mirador (MIM), en la ciudad de Antofagasta.
La iniciativa partió hace dos años con la gestión realizada por la directora de la organización, Pamela Pérez, con el Museo Interactivo Mirador de Santiago (MIM), instancia que sirvió para presentar este proyecto que busca principalmente educar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado ambiental y de nuestro planeta.
Todo se concretó hace seis meses con la donación de 15 juegos oficiales del MIM, los cuales en este momento se encuentran en etapa de gestión de traslado a la capital regional desde Santiago, esperando que estén disponibles para el público durante el primer semestre del 2020.
Financiamiento
Uno de los problemas que se ha presentado es la falta de financiamiento, por lo cual hoy en día se está buscando la ayuda del Gobierno Regional. El costo aproximado de la implementación de este proyecto es de $150.000.000, contando con la implementación de un domo y una instalación fotovoltaica.
Pamela Pérez, directora de Ecorayen, conversó con Regionalista.cl sobre la importancia de traer estos juegos para la comunidad antofagastina: “Nos sentimos muy contentos de poder traer un poquito del museo (MIM) a Antofagasta y la idea es que puedan venir a disfrutarlo. Nuestro objetivo es entregar la mayor cantidad de educación diferente en cuanto a reciclaje o medio ambiente, qué está pasando con los océanos. Eso nosotros ya lo tenemos, pero lo que vamos a entregar extra es esa parte más científica para la comunidad”.
Actividades
Las actividades son todos los fines de semanas, instancia en que los asistentes pueden disfrutar de un un eco planetario, una visita guiada por un huerto en el que se enseña a los niños a hacer compost, una pileta con peces para educar sobre el cuidado del mar y además se pueden arrendar quinchos familiares, participando de diferentes talleres sobre medio ambiente.
Ecorayen
El parque se encuentra ubicado al costado de la ruta B440 -KM1, cerca del monumento de La Portada y es financiado por el costo de las entradas junto con algunas donaciones de particulares. Más información en el sitio parqueecorayen.cl.