Ricardo Díaz Gobernador

Billie Eilish, la voz de una generación

When We All Fall Sleep, Where Do We Do?, es el primer disco de la cantante estadounidense Billie Eilish, que con solo 17 años ha sabido revolucionar con su talento y estética a la industria de la música a nivel mundial.

En este primer álbum, Eilish demuestra que aún se puede hacer un buen pop, lejos de las luces estrambóticas, pirotecnias y grupos de bailes. La cantante a través de susurros, en la mayor parte de este trabajo nos deleita con los demonios que atormentan a la juventud.

Las canciones tienen una gran profundidad en sus lyrics, en temas que no rayan en el clásico cliché musical del pop “juvenil”, sino al contrario. Como por ejemplo la hipnotizante voz de la cantante en el sencillo de “when the party’s over” con solo un piano de relleno y uno que otros efectos. O “bury a friend”, retratando las hoy normales parálisis de sueño o la sobria pero sentimental “wish you were gay”, contando cómo es enamorarse de alguien con diferente orientación sexual. Sin olvidarnos de “listen before i go”, el cual en primera persona y a base de un piano clásico nos hace sentir sobre un edificio a punto del suicidio, sin esperanzas y a punto de despedirnos, gracias a la voz de Eilish.

La joven talento es capaz de desplazarse por diferentes géneros, desde el R&B hasta la electrónica, en un trabajo totalmente experimental y que según los críticos puede revolucionar la industria por esto mismo. Con piezas musicales sutiles y otras totalmente densas, un disco completado por 14 canciones, producido por ella misma y su hermano Finneas O’Connell y finalmente un disco esencial para entender el espíritu, desesperanza y el alma de la generación Z.

vía @lmusiqueee

By Daniel Gatica

Daniel Gatica es periodista y reside actualmente en Antofagasta.

Related Post