Con el estreno de «Cola de Mono» continúa temporada de Cineclub Retornable

Por Redacción Abr9,2019

Con la más reciente producción de Alberto Fuguet continúa la temporada 2019 de Retornable CineClub. Se trata de Cola de Mono, escrita y dirigida por el destacado autor nacional.

El estreno en Antofagasta de esta cinta será este viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Parque Cultural Huanchaca (Avenida Angamos 01606). La película es apta para mayores de 18 años y llega a la ciudad gracias a la alianza entre Retornable CineClub y Storyboard Media que permitirá el estreno de esta y otras cintas de ficción nacionales en Antofagasta. El valor de las entradas será de $2000 para público en general y de $1500 para estudiantes y adultos mayores.

La cinta de Fuguet se desarrolla en el año 1986, en Santiago de Chile. Borja, de 17 años, es un amante del cine y recibió de su papá la colección de VHS luego que éste muriera. Durante la jornada, espera ansiosamente las novelas de Stephen King que mandó a pedir para esta fecha, mientras su familia prepara la víspera de Navidad.

Ninguno de ellos sospecha que el «cola de mono» preparado por la madre será uno de los catalizadores para que los secretos familiares por largo tiempo guardados, comiencen a aflorar en la medida que el día avanza y la festividad se acerca.

La película es una mirada personal de Fuguet al lado B de la iniciación gay, del despertar sexual y de tener que crecer de un día para otro. Recordemos que Fuguet tiene una larga carrera como realizador, en la que destacan producciones como «Velódromo» (2009) y «Se arrienda» (2005), entre otras.

¿Qué es Cineclub Retornable?

Es una instancia primordialmente educativa y cinéfila cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas, latinoamericanas que no llegan a nuestra Región. Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital Regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Related Post