Antofagasta: Estudiantes convocan a marchar exigiendo justicia por Camilo Catrillanca

Por Redacción Nov29,2018

Para hoy jueves 29 de noviembre, a las 18:00 horas, está programada una nueva movilización exigiendo justicia por Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por Carabineros el 14 de noviembre pasado. Se trata de una marcha que fue convocada por la Confech en todo Chile y que en Antofagasta cuenta con el apoyo de las federaciones, partiendo en el frontis de la Universidad Católica del Norte (UCN) y en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA).

Esta marcha surge luego de la visita de los estudiantes a la familia de Camilo Catrillanca, quienes solicitaron continuar las movilizaciones. Por este motivo se convocó a paralizar y seguir manifestándose en las calles hasta que se haga justicia.

Desde los organizadores informaron que son 5 las razones principales para movilizarse:

1. Para que se haga justicia por todas las muertes de comuneros y comuneras mapuches que han quedado impunen a lo largo de la historia.

2. Por la desmilitarización del Wallmapu.

3. Exigiendo la renuncia del Ministro del Interior Andres Chadwick, quien debe asumir su responsabilidad política.

Ya ha sido confirmada la participación de distintas organizaciones sociales y políticas para la marcha de hoy en Antofagasta, movilizaciones que se replicarán en todo Chile.

Related Post