El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó una orden de detención en contra de cuatro carabineros acusados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en la comuna de Ercilla el pasado 14 de noviembre.
La orden fue emitida por la jueza de garantía, Sandra Nahuelcura, en contra del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.
El Ministerio Público, a través del fiscal Roberto Garrido, solicitó la detención contra los funcionarios acusados por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.
Se trata de los 4 uniformados que estaban en la patrulla del llamado Comando Jungla de Carabineros que llegó primero a la Comunidad Tradicional de Temucuicui, donde se encontraban Camilo Catrillanca, quienes fueron dados de baja luego que se diera a conocer la destrucción de la tarjeta de video de una cámara que registró el operativo.
Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco. Mientras que se espera que durante las próximas horas se realice el control de detención.