Tras la agresión de Carabineros a un grupo de voluntarios de asistencia de salud, de la agrupación de rescate UCRA, una nueva polémica se instaló en Antofagasta por el rol que está cumpliendo el Hospital Regional.

Según diversas informaciones recogidas por Regionalista.cl, el Hospital Regional de Antofagasta en un comienzo se negó a constatar las lesiones de los voluntarios, exigiendo la presencia de Carabineros.

La información fue confirmada por el Presidente de UCRA en declaraciones a Radio Madero, en donde acusó que al llegar a constatar lesiones al centro asistencial, la funcionaria de la ventanilla les señaló que tenía órdenes para no realizar el procedimiento.

«Al llegar a constatar lesiones al Hospital Regional, la funcionaria de ventanilla nos indicó que por instrucción de un superior y de Carabineros, no se constataban lesiones producto de las manifestaciones», indicó el representante de la agrupación de rescate.

Cabe recordar que no es primera vez que se denuncian obstáculos en distintos centros médicos para constatar lesiones provocadas por agresiones y abusos de Carabineros en el marco de las movilizaciones sociales, tras el estallido social.

Hasta el cierre de esta nota no había un pronunciamiento desde el Servicio de Salud de Antofagasta o desde la Dirección del Hospital.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here