Tras el anuncio del alcalde (RN) Daniel Augusto, quien confirmó al ex senador Carlos Cantero como nuevo director de «Calama Plus», surgieron de inmediato los cuestionamientos. Cantero, que fue parte de RN, ocupó cargos como diputado y senador durante los años 90 y 2000 y también fue alcalde designado durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

Mediante un comunicado, el Consejo Consultivo de dicho organismo, que forma parte del comité ejecutivo, desmintió que exista un acuerdo unánime para esta designación, indicando que ellos no estuvieron presentes «en ninguna sesión donde se citara y se indicara de manera explícita que se realizaría esta acción».

«En función de lo anterior, esta decisión está lejos de representar a todo el comité ejecutivo, ya que ni este consejo ni otro de los socios fundamentales y financistas del plan, estuvimos presentes o fuimos si quiera citados para analizar este tema en particular y que requiere de todos sus miembros presentes en caso de una decisión de estas características», aclararon.

«Otro de los antecedentes que queremos dejar de manifiesto, es que nos llama profundamente la atención que este tema vuelva a ser tratado por algunos de los socios, cuando esta discusión fue resuelta con anterioridad, en virtud de argumentos que presentamos las partes involucradas y en donde se había zanjado el tema declarando este concurso con resultado desierto», agregaron.

En su declaración también indicaron que parte de las razones para cerrar este tema dicen relación con el estado financiero de «Calama Plus», organismo que tendría recursos disponibles para operar solo hasta septiembre de 2020, razón por la cual no está en condiciones de asumir la contratación de ningún miembro más.

«Como consejo consultivo manifestamos nuestra más absoluta molestia y preocupación por el actuar de algunos de los miembros del comité, quienes no han respetado nuestra representatividad ciudadana, la cual le da origen y sentido a ‘Calama Plus’ y que además se tomen decisiones de espalda a la comunidad y a los socios fundadores y que sustentan el plan», advirtieron.

Finalmente, desde el Consejo Consultivo de «Calama Plus» recordaron que el plan se debe a la ciudadanía y que en estos momentos requiere sumar esfuerzos para superar la crisis sanitaria.

«No apoyamos ni avalamos que se tomen determinaciones alejadas del bienestar de la comunidad y que no se respeten los verdaderos acuerdos logrados, cayendo en una falta de verdad absoluta», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here