Pedro Aranda, fundador de Corporación GEN: «Necesitamos que todas las personas nos puedan apoyar»

Árboles endémicos y animales necesitan mantener su acceso al agua.

La fundación sin fines de lucro, Corporación GEN de Antofagasta, lleva 37 años trabajando con la comunidad en el desarrollo sustentable, orientado en la creación de un oasis natural en medio de la Ruta 5 Norte, y a 20 minutos de la ciudad. Hoy la crisis sanitaria limitó sus visitas e ingresos.

Tras la nula afluencia de público, y debido al confinamiento, las visitas se imposibilitaron, dejando vulnerables a los animales, árboles y seres vivos que habitan el sector, enfrentando una importante baja económica que pone en riesgo la mantención del lugar, razón por la cual debieron acudir a los vecinos a través de un comunicado oficial, donde solicitaron apoyo.

Principal gasto

El agua, proporcionada por el Ferrocarril de Antofagasta, es el principal gasto en que la fundación ha debido incurrir, para el mantenimiento de árboles nativos y la hidratación de los animales de una mini granja educativa, un servicio básico que deben seguir pagando, pese a no tener los ingresos necesarios.

Pedro Aranda, socio fundador del proyecto Corporación GEN, solicitó una rebaja de la cuenta mensual del vital elemento. “Estamos solicitando al ferrocarril que el costo que nosotros pagamos mensualmente nos lo puedan rebajar”, comentó.

¿Cómo colaborar?

El parque continúa funcionando, pese a la cuarentena, y muchos de sus trabajadores han tenido que reinventarse, para hacer frente a la crisis económica y sanitaria, una nueva realidad que no deja indiferente a nadie. Para Pedro, la visita al parque es una experiencia ecológica que se respira minuto a minuto y que disfruta la familia completa.

“Necesitamos que todas las personas que simpatizan con este micro oasis que tenemos, y que nos visitan durante el año, de distintas instituciones, ahora nos puedan apoyar para que eso se siga manteniendo con la vida que tiene”, agregó. Por su parte, la corporación está recibiendo donaciones a través de su mail corporaciongen@gmail.com o su cuenta corriente, detallada a continuación.

 

Related Post