La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional de Antofagasta rechazó duramente la decisión de las autoridades de levantar la cuarentena en la comuna de Mejillones y en la capital regional, medida que buscaba reducir el aumento de casos de Coronavirus.

Mediante un comunicado, desde la organización expresaron su «profundo rechazo a esta decisión», advirtiendo que el llamado a la ciudadanía a la normalización de las actividades «es crear falsa sensación de seguridad a los mismos».

Asimismo, denunciaron que «la falta de fiscalización en el tránsito vehicular y el flujo de personas ha sido notoria», por lo que exigieron mayor presencia de las instituciones encargadas de llevarla a cabo.

«El aumento significativo en el uso de camas críticas dentro del Hospital Regional es preocupante, produciéndose una sobre exigencia al personal de salud, por lo que exigimos que haya un pronunciamiento activo de parte de las autoridades locales», indicaron.

«Por último, exigimos a la autoridad que se realice un llamado al Ministerio de Salud a mantener en las dos ciudades», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here