Imagen de archivo

El fiscal Cristian Aguilar reformalizó hoy, ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, a la alcaldesa Karen Rojo Venegas, a quién se le imputaron los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

Cabe recordar que la jefa comunal ya se encontraba formalizada por fraude al fisco. En esta oportunidad se suma un nuevo delito: Negociación incompatible.

El caso se remonta a la época de campaña de reelección de la edil antofagastina, ocasión en que el “asesor” José Miguel Izquierdo habría prestado asesorías personales a la alcaldesa, de carácter político-electoral, para lo cual se utilizaron recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), según la formulación realizada por la fiscalía.

Recientemente, el “asesor” José Miguel Izquierdo y principal imputado junto a Karen Rojo, confesó al fiscal que efectivamente prestó una asesoría electoral a la jefa comunal, siendo pagados sus servicios con fondos públicos de educación y salud. Este testimonio desestima la estrategia de la defensa de la edil.

A esta reformalización realizada por el fiscal Aguilar adhirieron el representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), abogado Procurador Carlos Bonilla, así como el querellante Eduardo Parraguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here