Perú gana y Chile pierde la oportunidad de luchar por el tricampeonato

Por Daniel Gatica Jul 4, 2019

La selección chilena cayó frente a Perú por tres goles a cero en la última llave de semifinales de Copa América.

La Roja no pudo con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que durante gran parte del primer tiempo demostró gran superioridad en el juego. La apertura de la cuenta vino a los 21 minutos por medio de Edison Flores, minutos más tarde Yoshimar Yotún convirtió a los 38 minutos de partido tras una fallida salida del área del arquero Gabriel Arias, para finalmente cerrar el partido con un tanto del delantero Paolo Guerrero a los 91 minutos.

Pese a que Chile tuvo un 66% de posesión del balón, frente a un 34% del equipo peruano, los rivales sorprendieron al equipo nacional, el cual demostró grandes falencias en todas las líneas de juego, evidenciando la falta de gol y de variantes de juego.

Una situación que resumió el partido fue cuando el delantero Eduardo Vargas intentó convertir un penal a lo “Panenka” a los 95 minutos, cobrado luego de una fuerte entrada en contra de Charles Aránguiz tras revisión del VAR. Finalmente el arquero Pedro Gallese atajó sin problemas el débil tiro del delantero chileno.

“Pensamos en jugar la final sin haber resuelto antes el partido ante Perú”, fueron algunas de las palabras entregadas por el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa tras el encuentro.

La escuadra nacional mantuvo su formación con el arquero nacionalizado chileno Gabriel Arias en el arco, en línea de cuatro Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y el jugador de Universidad de Chile Jean Beausejour cerrando la línea defensiva. Más adelante estuvo Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en un deslucido partido, dejando en delantera a Alexis Sánchez, al goleador de las anteriores dos Copas América Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

La selección pierde la oportunidad de lograr un histórico tricampeonato de Copa América y deberá enfrentar a la selección argentina, comandada por Lionel Messi, este sábado a las 15 horas, para definir el tercer y cuarto lugar.

By Daniel Gatica

Daniel Gatica es periodista y reside actualmente en Antofagasta.

Related Post