Con el voto unánime de sus integrantes, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó un aumento de $700 millones para la realización del Festival de Antofagasta 2026, que se suma a los $500 millones ya asignados. En total, el evento contará con una inversión histórica de $1.200 millones para su próxima edición.
Según informó el municipio, el nuevo presupuesto permitirá ampliar el aforo en el Estadio Regional, estimando entre 15 mil y 20 mil asistentes por noche. El incremento respondería a cotizaciones realizadas a través de Mercado Público con las principales productoras del país.
La nueva versión del festival incluirá tres jornadas, mejoras en el sistema de entrega de entradas, un mayor número de guardias, derechos de transmisión y un renovado enfoque en seguridad, inclusión y participación ciudadana. Además, se contempla la conducción del evento a cargo de comunicadores locales.
“Vamos a tener un sistema mejorado de entrega de tickets, lo que nos va a permitir llegar a todos los asistentes de mejor manera. Y vamos a tener más guardias, lo que nos permitirá tener entre 15 mil y 20 mil asistentes por noche”, destacó Yantiel Calderón, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad.