Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Senador Araya reconoce que se equivocó al votar «perdonazo» a isapres y se abstendría en reforma de pensiones, porque no conoce todos los detalles

En conversación con Radio Cooperativa, el senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya (PPD), indicó que considera «una irresponsabilidad» que hoy se vote la reforma de pensiones en la Cámara Alta. Según el parlamentario, todavía no conoce el informe de la Comisión de Hacienda y en su opinión «no vamos a tener toda la información respecto de lo que estamos votando». Lo anterior, a pesar de que la normativa se viene discutiendo hace varios meses en el congreso.

«Esto es un proyecto demasiado complejo como para llegar y votar. No nos podemos equivocar como ocurrió con la ley de isapres, porque el impacto que tendrá esta reforma en los futuros pensionados es enorme», afirmó. 

El legislador aseguró que «confía en el criterio» de los ministros de Hacienda y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, pero que «el diablo siempre está en la letra chica».

«Eso es lo que me preocupa del acuerdo: no conocer ni masticar adecuadamente los detalles (…). Por lo tanto, estoy indeciso», precisó en la entrevista con la emisora.

«Con la información que tenemos, pienso en abstenerme (en la votación) de la iniciativa. Hay muchas dudas en este tema», concluyó el senador.