Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Municipalidad de Taltal realiza limpieza en el borde costero tras fuertes marejadas y refuerza llamado a la precaución

La Municipalidad de Taltal informó este lunes que equipos municipales se encuentran realizando labores intensivas de limpieza y despeje en el borde costero de la ciudad, tras las fuertes marejadas que han afectado a la zona. Los trabajos buscan habilitar vías de emergencia y veredas en los sectores más impactados.

Ante el riesgo que representan las actuales condiciones del mar, el municipio reiteró la prohibición de acercarse al borde costero. Las marejadas, que continuarán durante los próximos días, representan un peligro para la seguridad de residentes y visitantes.

«Se solicita a la comunidad que respete las recomendaciones de seguridad y evite transitar por las áreas cercanas al mar. El cumplimiento de estas medidas es esencial para prevenir accidentes y garantizar el bienestar de todos», señaló la municipalidad a través de un comunicado.

La institución añadió que seguirá monitoreando la evolución del fenómeno y continuará desplegando esfuerzos para mitigar los efectos del fuerte oleaje, asegurando la limpieza y la seguridad en las zonas afectadas.

Asimismo, la Municipalidad de Taltal informó que se ha determinado el cierre de Calle Esmeralda, desde Calle Torreblanca hasta el sector Cabezal Sur, quedando prohibido el tránsito y la circulación en este sector del borde costero, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar rutas alternativas y respetar las señalizaciones de seguridad dispuestas en la zona.

Cabe recordar que intensas marejadas han estado impactando el borde costero de la región de Antofagasta y gran parte del país durante los últimos dos días. Este fenómeno no solo ha generado estragos en las costas chilenas, sino también en las de Perú y Ecuador.