El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (ex Evópoli), regresó a sus funciones municipales tras dos semanas de ausencia, luego de su derrota en las elecciones de octubre. Velásquez no consiguió la reelección, siendo superado por Sacha Razmilic (Evópoli – Chile Vamos), quien asumirá el cargo como nuevo alcalde el próximo 6 de diciembre.
Velásquez reapareció mediante un video publicado en sus redes sociales, donde explicó que se tomó unas semanas de descanso y comentando que tiene «mucho que firmar». «He decidido volver el día de hoy para poder ordenar y entregar la casa como corresponde. De verdad, necesitaba un descanso y la campaña fue súper ardua», afirmó.
¿Renuncia para postularse como diputado?
El regreso de Velásquez ha estado acompañado de especulaciones sobre una posible renuncia para postularse a la Cámara de Diputados. Los rumores se sustentan en los 41.291 votos obtenidos en la reciente elección municipal, lo que representó un 19,39% de los sufragios, dejando en evidencia un capital político que podría aprovechar en los comicios parlamentarios de 2025.
Cabe recordar que las autoridades interesadas en postular el próximo año a un cupo parlamentario deben oficializar su renuncia antes del 15 de noviembre, lo que pone presión sobre Velásquez si decide dar el paso.