Este viernes 11 de octubre, el cortometraje «Ladrón y Ajedrez» hará su esperado estreno en YouTube a las 20:00 horas. Dirigido por Dann Núñez, joven audiovisualista independiente y estudiante de diseño gráfico del Instituto Santo Tomás de Antofagasta, esta producción autogestionada promete cautivar a la audiencia con su enfoque original.
La trama sigue a dos ladrones de personalidades completamente opuestas que, en plena madrugada, se enfrentan en una partida de ajedrez. El perdedor será el encargado de ejecutar un robo, pero un giro inesperado cambia drásticamente el destino de ambos. Filmado en tan solo dos días en el Espacio Fitza, «Ladrón y Ajedrez» cuenta con la destacada actuación de Manuel Terraza e Iván Escobar.
Dann Nuñez, director y guionista, compartió su experiencia sobre la creación del proyecto. “Escribí el guión hace cinco años y, gracias al apoyo de la productora Creasette, finalmente pude darle vida. La colaboración con Ivo Byrt fue clave para llevar esta historia a la pantalla”, comentó Núñez, quien también expresó su agradecimiento al equipo y colaboradores que hicieron posible este cortometraje.
El cortometraje ya tuvo una primera presentación en el Espacio Fitza, donde impresionó al público con su estilo cinematográfico, inspirado en el cine clásico. Núñez explicó que su intención era conmover a los espectadores de manera dinámica y visualmente atractiva, alejándose de las narrativas contemporáneas que dominan el cine actual.
No te pierdas el estreno de «Ladrón y Ajedrez» este viernes en YouTube, en el canal Creasette. Con una propuesta fresca e innovadora, Dann Núñez y su equipo ofrecen una experiencia cinematográfica única, que promete dejar una huella en quienes lo vean.