El diputado Sebastián Videla y el Centro General de Padres del Jardín Infantil Taqinki, de la Universidad Católica del Norte (UCN), anunciaron que presentarán un recurso de protección en respuesta al cierre del jardín infantil Taqinki.
El cierre de este espacio no solo priva a los niños y niñas de recibir una educación de calidad en sus primeros años críticos de desarrollo, sino que también impacta a las familias de los estudiantes y funcionarios de la universidad.
La acción judicial tiene como objetivo asegurar el derecho a la educación y el bienestar de los niños, defendiendo la conservación de un recinto que ha sido fundamental para la comunidad educativa.
La presentación argumenta que la decisión de cierre es arbitraria, carece de fundamentos lógicos y no ha considerado en su totalidad el impacto social y económico que conlleva. Asimismo, se plantea que este acto ignora el derecho fundamental de los niños a recibir educación en un entorno seguro y adecuado.
«Es un acto inmoral lo que hace la Universidad Católica del Norte. Este recurso busca asegurar la continuidad de un servicio vital que beneficia tanto a los niños como a las familias involucradas», indicó el diputado Videla.