Revelan posible intervención de Hermosilla en millonaria adjudicación de Junaeb que incluyó a la región de Antofagasta

Una investigación periodística de CIPER Chile reveló que la empresa Savisa, ligada a la familia Abumohor, se adjudicó un millonario contrato de alimentación escolar con Junaeb en 2019 (en pleno gobierno de Piñera), por trato directo, luego de que el director de la compañía, Jaime Abumohor, solicitara ayuda al cuestionado abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva.

Este contrato, por más de $126 mil millones, cubría el suministro de raciones alimentarias para las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta hasta 2022. El trato directo se produjo tras contratiempos en el proceso de licitación pública y cuestionamientos de Contraloría por diversas irregularidades.

Actualmente, Junaeb investiga la posible intervención de Hermosilla y está dispuesta a remitir los antecedentes a la fiscalía en caso de encontrar indicios de delitos.

El reportaje de CIPER también detalla que el exdirector de Junaeb, Jaime Tohá, firmó la resolución que permitió los contratos directos, entre ellos el de Savisa. La investigación sugiere posibles vínculos entre Jaime Tohá y la familia Abumohor, incluyendo el hecho de que Cristóbal Acevedo Ferrer, exdirector de Junaeb, pasó a ser gerente general de Coval, una empresa controlada por los Abumohor, poco después de la adjudicación.

Aunque tanto Tohá como Acevedo han negado cualquier contacto con representantes de Savisa o Hermosilla, el caso ha destapado graves irregularidades en la asignación de contratos por parte de Junaeb y se transforma en una nueva arista del llamado Caso Hermosilla.

También te puede interesar…

Related Post

Deja un comentario