Este lunes 23 de septiembre, cerca de las 18:00 horas, un violento incendio afectó a la población Teniente Merino, en el sector centro alto de Antofagasta, dejando un saldo de 4 casas destruidas y 18 personas damnificadas. El siniestro, que movilizó a más de 87 bomberos de diversas compañías, se originó en una vivienda de material ligero ubicada en una quebrada y se propagó rápidamente hacia las viviendas aledañas.
Ante la gravedad de la situación, la comunidad local ha iniciado una campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas, que han perdido todas sus pertenencias. En la sede vecinal, ubicada en Juan Véliz 3170, se están recibiendo donaciones de ropa, alimentos y artículos de primera necesidad.
Las prioridades incluyen ropa de niño talla 10, ropa de mujer talla M y XL, ropa de hombre talla XL, zapatillas niño talla 31, zapatos de hombre tallas 36 a 42, además de leche, pañales en talla XG y XXG, y toallas húmedas.
Desde la junta de vecinos hicieron un llamado urgente a la comunidad a colaborar: “Son familias que han perdido todo y necesitan nuestro apoyo. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, marcará una gran diferencia”, indicaron. Para coordinar donaciones o más información, los interesados pueden comunicarse con Paola al +56952039164.