La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección interpuesto por la Fundación Kennedy y otros recurrentes, resolviendo la prohibición de la instalación de ramadas en las cercanías del Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada La Chimba, ubicado en el sector norte de la capital regional.
La resolución judicial responde a la preocupación por los posibles daños ambientales que podría causar la celebración de las fiestas patrias en este sector y significa un duro golpe para la administración municipal de Jonathan Velásquez, quien defendió enérgicamente la decisión de arrendar estos terrenos.
El fallo judicial indica que «se prohíbe la realización de ramadas o fondas en las inmediaciones del Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada La Chimba, y en especial en los terrenos materia del arriendo y aquellos ubicados entre estos y el sector protegido, mientras no se cuente con todas las autorizaciones sectoriales necesarias, entre ellas la calificación favorable sobre un Estudio de Impacto Ambiental».
«Ofíciese a la Delegación Presidencial, a la I. Municipalidad de esta ciudad, a la oficina local del SEA y a las autoridades policiales, comunicando lo resuelto para asegurar su cumplimiento», agrega la resolución.
Noticia en desarrollo…