La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta continúa avanzando en las indagatorias para esclarecer el origen de una piel de puma, encontrada el pasado fin de semana en la Ruta 1, en las cercanías de la comuna de Tocopilla.
Los detectives se trasladaron hasta el lugar del hallazgo, donde han realizado diversas entrevistas y diligencias con el objetivo de obtener pistas sobre la procedencia de los restos del felino.
La piel fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar los peritajes correspondientes y determinar más detalles del caso.
La comisaria subrogante de la BIDEMA, Rosario Muñoz Córdova, informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por infracción a la Ley de Caza (Ley 19.473), mientras las investigaciones se extienden tanto en Tocopilla como en Antofagasta, donde fue trasladada la piel del animal para continuar con los análisis.
La BIDEMA se encuentra trabajando en coordinación con otras autoridades para esclarecer las circunstancias del caso y dar con los responsables.