Libelo busca la destitución del jefe de Estado. A través de redes sociales los usuarios acusan que se trata de una cortina de humo de la derecha para tapar los casos Hermosilla y Cubillos.
Esta tarde, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció que impulsará una acusación constitucional contra del Presidente de la República, Gabriel Boric, la cual ingresaría a la Cámara la próxima semana y que busca la destitución del mandatario.
La jefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, confirmó que van a respaldar la acusación constitucional contra la ministra Tohá, pero que van a «ir más allá».
Ossandón expresó duras críticas hacia el rol del Presidente Boric en la gestión del orden público, sugiriendo que el mandatario ha delegado excesiva responsabilidad en su ministra del Interior, lo que motivaría la decisión de impulsar una acusación constitucional contra el jefe de Estado.
La acusación contra la ministra Tohá, promovida inicialmente por el Partido Republicano, se centra en su gestión del orden público, mientras que el libelo contra el Presidente Boric busca ampliar el foco hacia la responsabilidad directa del mandatario en la conducción del país en esta materia.
Las reacciones a través de redes sociales no se han hecho esperar, ya que muchos usuarios consideran que se trata de una cortina de humo para «tapar» el Caso Hermosilla y el Caso Cubillos con la Universidad San Sebastián, escándalos que han salpicado duramente a la derecha en los últimos meses.